Saltar al contenido.

La revelación. Cap.1

3 julio 2009

inmortalidad

Llegó un momento en que Gabriel miró a la bóveda celeste y cerró los ojos, tras unos breves instantes en silencio las palabras comenzaron a fluir de sus labios.

-Michel, te encuentras en una situación delicada. Has permitido que una mujer se cruce en tu camino y no has sabido valorar las consecuencias de tu atrevimiento. ¿Es que no comprendes que el destino de un ángel caído está condenado a la soledad?… de lo que le pase a Eva sólo tú eres el responsable por haberla integrado en tu vida.-

-Gabriel… me siento cansado y solo-

-¿Es que no sabías que quien ha sido habitante del cielo ya no puede encontrar la felicidad en la tierra?. Ninguno de nosotros te abandonamos, fuiste tú el que nos abandonaste a nosotros-

-Me duele recordarlo… pero las cosas ya no pueden cambiar-

-¿Por qué dices eso?… ¿Acaso Dios no ayuda al que se bendice con el arrepentimiento?. No te engañes querido Michel, tú ya sabes que las cosas sí que pueden cambiar. Si quieres volver al hogar que abandonaste, sólo tienes que iniciar el camino de vuelta-

-Pero ese camino ya se ha perdido por la sombra del tiempo, no sé como volver, tienes que ayudarme amado Gabriel-

-Volverás a encontrar ese camino Michel, pero el regreso tiene un precio-

-Estoy dispuesto a pagarlo, mi corazón se petrifica y mi alma se cansa de soportar el peso de los siglos en un mundo decadente y cruel-

-Los ángeles caídos solo pueden regresar al seno de Dios de la mano de una mujer. Solo el alma pura de una mujer puede ayudarte, pero tendrás que despojarte de los pocos poderes que te quedan, el olvido se establecerá en tu memoria y perderás todo recuerdo de tu pasado. Quedarás abandonado a la materia y a los hombres, serás desprovisto de toda visión y no sabrás quien eres ni a que reino perteneces. Entonces será una mujer quien guíe tu camino de regreso sin saber que lo estás recorriendo, y solo ella podrá encender en tu corazón la luz que disipe las tinieblas de tu mente y de tus temores. Tendrás que aprender a obedecerla, tendrás que ser fuerte, tendrás que aprender a dominar tus instintos y tus debilidades… de otra manera, no solamente no podrás regresar con nosotros, sino que habrás perdido lo poco que te queda y estarás condenado al tiempo, a la vejez y a la enfermedad. Compréndelo, estoy hablando de la pérdida de tu inmortalidad, piénsalo, ¿estás decidido?.

-Pero… ¿qué mujer puede ayudarme a mi?-

-Debe de ser una mujer con un corazón puro y un alma inocente… sí, ella podría servirte. Pero no olvides que ahora ella está en peligro. Su alma es prisionera del Príncipe de las Tinieblas y su luz se apaga. Debes de ir en su busca y vencer todos los peligros… en primer lugar por ella, porque ella no merece pasar por lo que ahora está pasando, y en segundo lugar por ti, porque en ella está tu única salvación. Piénsalo bien Michel Piperón, toma una decisión y si logras rescatar a Eva de su oscura prisión, entonces podrás decirme que decisión has tomado y comenzar con todos los rituales para convertirte en un simple mortal, condenado al sufrimiento y sometido a las leyes del tiempo.-

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 4 julio 2009 16:25

    Me complace decirle que he terminado de leer sus plenilunios. He disfrutado especialmente con el capítulo 7, el principe de las tinieblas, con esa descripcion dantesca que hace usted al principio, pero mas intrigante y atrayente que las atemorizadoras las visiones de Dante. Me llama la atención la descripcion tan llena de ambigüedad del Perverso, y ese dialogo que se establece, en el que dice “El tiempo fue vomitado de mi boca”.
    Esperamos su continuacion, monsieur.

    Bisous

  2. Michel Piperón permalink*
    4 julio 2009 17:30

    Estimada Dama, le cofieso que ese capítulo es también uno de mis favoritos, disfruté mucho escribiéndolo.

    Le agradezco la amabilidad que ha tenido en leer mis plenilunios y el detalle en escribirme su comentario sobre los mismos.

    Espero seguir mucho tiempo contando con sus delicadas palabras.

    Bisous Madame

  3. 5 julio 2009 14:32

    Michel, un texto bellísimo, como siempre. Me encantan las palabras que eliges, dan una elegancia muy especial a tu prosa. Y la historia cada vez me gusta más. Por cierto, las fotografías que eliges son bellísimas, me encantan. Espero la siguiente entrada.

    Un abrazo!

    • Michel Piperón permalink*
      5 julio 2009 19:19

      Estimada Ana, siendo usted una prestigiosa consultora de arte, su comentario no puede dejar de resultar un precioso halago hacia mi persona.

      Gracias por su comentario, sus palabras las tengo mucho en cuenta.

      Un abrazo.

  4. 10 julio 2009 23:25

    .

    …hola Michel, como siempre me sucede por causa de los lugares donde viajo, vengo retrasada, te pido disculpas, muy interesantes los comentarios que me anteceden con los cuales concuerdo…

    me ha fascinado sobremanera la sentencia que dice: “-Los ángeles caídos solo pueden regresar al seno de Dios de la mano de una mujer” nunca imaginé que nosotras las féminas fuéramos tan determinantes en este alquímico proceso de transmutación para lograr el regreso a casa. o quizás simplemente lo importante sea constituir la pareja como el ser cósmico perfecto, el andrógino al que tú hicieras alusión en una de tus entradas anteriores, para abrir las puertas del interior al sendero que finalmente nos conduce a Congénesis, nuestro universo primario. Es como el equilibrio logrado por la unión del verbo y del E.S en una obra común. tengo la impresión que el estado perfecto de la mística y el estado armónico físico-psicológico, en conjunto, constituyen la severa iniciación personal….

    hace tiempo leía en un comentario al Zohar que, los paraísos estarán habitados por parejas ke tendrán para Kether (el rey coronado): el equilibrio fecundo de la unidad andrógina configurada en las mutuas radiaciones de los esposos, inmortalizados en Chocmah la sabiduría masculina y Binah la inteligencia femenina. Estos arcanos conformados por estos ternarios complejos, y no los individuos aislados, serán las células generatrices de la humanidad gloriosa. Dice el Zohar que el término hombre no se aplica al hombre aislado, sino a la pareja: hombre y mujer. Y añade ke la presencia de Dios no reposa plenamente si no es sobre la pareja.

    Saludos querido amigo y besos cariñosos

    .

    • Michel Piperón permalink*
      11 julio 2009 12:07

      ¿Sabes Nat?, has escrito un precioso comentario donde se ponen de manifiesto los mas elevados estados de la perfección espiritual, de acuerdo con el maravilloso esoterismo hebráico. Pero aquí, en el Reino de Malkut, no somos sino un proyecto por terminar, en las que las diferencias deben de buscar las fuerzas que ayuden a conciliarlas, con el objeto de integrarse a sí mismas en una nueva creación.

      El hombre necesita de la mujer y la mujer necesita del hombre, pero en mi humilde opinión, la mujer está más preparada para el amor y el sacrificio, por eso creo que el hombre tiene posibilidades cuando es asistido por el amor de una mujer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: