Saltar al contenido

La llamada del ángel. Cap.6

16 junio 2009
angel_caido

Cortesía de David Barredo

Después de todo este tiempo vagando sobre la corteza de nuestro pequeño planeta, pocas son las cosas que pueden ilusionarme. Es cierto que no hay nada que me pueda complacer más que la contemplación de la naturaleza, de los cambios que en ella se suceden, de su ofrenda de hermosos colores en el ocaso de cada día, o en el amanecer de cada aurora. Pero de todo lo demás pocas cosas me conmueven, y el ser humano me desencantó hace ya mucho tiempo.

Pero hubo una época en que cuando miraba a los seres humanos, no veía las formas, sino los fondos. No veía cuerpos con almas, sino almas con cuerpos; me conmovía la confusión de tantos espíritus atrapados en las jaulas de sus mentes, lejos de la Infinitud que todo lo sustenta, perturbados … perdidos. Entonces pensaba que podía hacer algo por ellos.

Una profunda tristeza invadía mi ser, y solo anhelaba ayudar a establecer la felicidad en el corazón de todos los seres humanos. No puedo negar que fuera un presuntuoso, un pobre iluso que tardó en comprender que en realidad nunca se puede ayudar al que no quiere esa ayuda, y que por lo tanto, la mejor manera de hacerlo consiste en permanecer a cierta distancia, observando el paso de las estaciones, esperando a escuchar el dulce clamor de algún espíritu, dispuesto a acercarse a mi, hasta donde él me lo permita.

Y después de tantos días, años… siglos de espera, aguardando a un nuevo plenilunio, escuché en mitad de una tormenta la voz que salía del alma de Eva. Me sentí confundido, pues ya apenas recordaba como era la voz de un alma, y a partir de ese momento en mi corazón comenzaron a florecer los tallos mustios, secados por la espera. En ese instante encontré un motivo por el que había merecido la pena someterse a la inmortalidad, y estaba dispuesto a ofrecerle todo lo que tengo por silenciar el amargo lamento de aquella alma.

Cuando invité a Eva a encontrarnos en Bucarest, tras mi viaje por el Pacífico, esperaba pasar con ella el tiempo suficiente pasa saber quien era realmente, cuál era el motivo de su clamor, de qué manera podía ayudarla. Y cuando conseguí abrir el cofre de su tesoro, él se disfraza para llevársela al reino de las Tinieblas, sabiendo que eso me llevaría a seguir su rastro, a encontrarme con él donde la tiene a ella, cumpliendo así la promesa que me hizo en la Fuente del mal.

Cuando llegué al Torreón de Chindiei poco antes del amanecer, solo encontré el fino rastro de su perfume, pero el balcón estaba abierto y al norte todavía se podía distinguir la densa oscuridad que sucede al Príncipe de la Noche. El maldito supo granjearse su confianza con el arte de su magia, pero lo que él no sabía es que yo podía encontrarle en cualquier rincón del Universo. Y es que nunca se debe subestimar la condición de un ángel, aunque se trate de un ángel caído, y ande vagando por el mundo como un nómada inmortal contemplando el sufrimiento del mundo reinando sobre el tiempo y el espacio.

Anuncios
10 comentarios leave one →
  1. 17 junio 2009 00:20

    Cuando vuelva al Retiro, en adelante al pasar junto a la fuente del angel caido me parecera que me habla y me cuenta su historia.
    Bellisimo texto, monsieur. Un deleite y un privilegio haber accedido a su pagina.

    Buenas noches

    Bisous

    • Michel Piperón permalink*
      17 junio 2009 14:25

      Distinguida Dama, creo que es el único monumento dedicado al angel caído. Ciertamente que su figura es solemne y el paseo debe resultar tremendamente agradable, si se disfruta con su compañía en una tarde de Noviembre.

      Gracias Dama, me siento muy honrado con su visita.

  2. 17 junio 2009 09:58

    ¡Que buena la fotografía! Parece que el ángel oscuro acaba de ser arrojado a la Tierra. Maravilloso ese cielo al borde de la tormenta que hace aún más dramática la escena. Por no hablar del texto, bellísimo, como todo lo que he leído hasta en este blog. El placer es mío 🙂

    • Michel Piperón permalink*
      17 junio 2009 14:29

      Mademoiselle, después de leer su comentario es inevitable que de mi boca se dibuje una sonrisa.

      Es muy amable con sus dulces palabras.

      Un placer

  3. 19 junio 2009 21:30

    .

    …bueno en realidad yo no sé sí vengo en busca de conocer el destino de Eva o del avatar de Michel a quien encuentro sumido en profundas y sustanciosas reflexiones… en realidad a través de ellas he podido atisbar facetas sorprendentes de mi incognito y enigmático amigo Michel… o quizás de ambas cosas, lo que sí no sé es, en que basa sus esperanzas de salir victorioso… ante lo que parece venírsele encima…

    el ángel que habita en Michel parece indudablemente listo para dar la batalla a la luz férrea que luce preparada y encendida con los bellos destellos del amanecer. Se podría decir que, ¿se avecina una revolución en los infiernos?

    Con tanta infernal criatura es lo que se vislumbra. Las visiones que me sobrecogen son realmente horripilantes, el mundo de los Qliphoth es de lo mas tenebroso que hay y quitarle el sello a la puerta del abismo, es aparte de una audacia inaudita, uno de los actos mas espeluznantes que se pueda concebir… es lo que io llamaría un peligroso transito de fuego, donde la palabra ardiente chocará con el conjuro puro

    ¿qué será de Michel en estas circunstancias tan precarias, donde además está en juego no sola vida de Eva sino la de toda la humanidad…

    Sé que la voz de Michel es poderosa. Lo digo, porque yo la he visto alumbrándome. Y sé que no cayó porque sí, sino porque era preciso que bajara. Y bajo en humana apariencia, pero él es más que eso:

    Es luz filtrada y condensada, con la que se alumbra y nos alumbra en doble alumbramiento. Onda lumínica que a toda revelación conduce.

    Destilado que trasuda la carne y mana de la sangre, que da su primer paso por la escalera de caracol y avanza a la zaga del verbo. Y al calor del trasunto del verbo, discurre trepando por las sílabas y, se expande en el misterio del esbozo, que es gozo y dádiva

    .

    • Michel Piperón permalink*
      22 junio 2009 15:21

      Qué palabras tan inspiradas, tienes una hermosa capacidad de expresar tus ideas y tus sentimientos.

      Michel no deja de contarme cada noche lo hermoso que es el reino de donde nacen las sílabas que susurran tus ángeles.

  4. 11 agosto 2009 18:36

    Tan solo me gustaría comentar que lo normal al usar una imagen que no es de uno mismo es citar de donde la ha sacado: http://www.davidbarredo.com/blog/angel-caido/

    Un saludo

    • Michel Piperón permalink*
      13 agosto 2009 22:57

      En efecto, llevas toda la razón David, la mayoría de las veces me descargo imágenes del Google sin pararme a ver ni siquiera a quien pertenecen. No es una buena conducta.

      Si prefieres que la quite del blog, házmelo saber. Me enamoré de la fotografía, disculpa y enhorabuena.

      Un saludo

      • 17 agosto 2009 18:23

        No pasa nada, no es necesario que elimines la foto, como dije en mi primer comentario con un enlace al autor basta.

        Si te fijas en mi blog y en la página de fotografías que tengo todo lo publico bajo licencia creative commons, me gusta compartir lo que escribo y mis fotografías.

        Un saludo y muchas gracias por considerar buena la foto.

  5. Leli permalink
    5 abril 2010 08:01

    Un verdadero deleite haber encontrado este sitio !
    ¿ Será hoy mi día de suerte ?
    ¿ O más bien la noche en que los ángeles conspiran a mi favor ?

    Confieso estar un poco perdida – pues acabo de llegar – entre realidad y ficción … pero ya me encontraré.

    De la forma que sea, un total privilegio! He encontrado un pedacito del cielo!….

    Bellísmo todo !

    Cariñosos saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: