Saltar al contenido

La ausencia despierta. Cap.4

11 junio 2009

claro de lunaCada vez que escucho la revelación de un secreto, hay una parte de mi que se queda dentro de él. Es como si alguien te abriera una puerta hacia un mundo construido con los sentimientos más íntimos de un ser humano.

El secreto de Eva narraba una fabulosa historia de amor que quedó reducida a una miserable frustración. Eva optó por el camino equivocado pero no era capaz de verlo, su amor se convirtió en una venda negra que tapó sus ojos para refugiarse en su devastadora melancolía. Pero cuando alguien comparte un secreto conmigo, lo último que se me ocurre es darle mi opinión o cuestionar alguna parte de lo narrado. Por el contrario me gusta responder con una sonrisa gentil y agradecerle su confianza.

-¿Sabes Eva?, dicen que las mejores historias son las que tienen un triste final, ¿tú que opinas?-

-Al menos son las que se quedan más fuertemente grabadas en el corazón-

-Pues a mi me gustan más las historias con final feliz. Por eso tu historia no ha terminado aún-

-Entonces dejaré que tú decidas el final de mi historia, Michel-

-Yo no puedo escribir tu historia, pero puedo ayudarte a que tú la escribas y tengas un final feliz. La pregunta en este caso sería, ¿quieres tenerlo?-

-Claro que quiero un final feliz-

-Entonces cierra los ojos… escucha la voz de la noche. Hay ángeles muy cerca de este lugar, intenta respirar el aliento taciturno de los  árboles…  Giran los planetas … susurran las estrellas. Un manto de calma desciende de la bóveda celeste… Los reinos de los cuatro vientos han guardado sus armas… Los espíritus nos observan… Nos rodea una esfera de paz…-

Eva fue siguiendo cada una de mis indicaciones, no tardó en quedar profundamente dormida. Permanecí unos instantes contemplando la dulzura de su rostro iluminado por el claro de luna que entraba por el balcón del torreón, abierto de par en par. No es habitual contemplar una escena así, todo un deleite para el alma.

Me fui de allí más pronto de lo que hubiera querido, no me gusta recrearme demasiado con aquello que atrapa mis sentidos. Además, un recuerdo se hace más bello cuando el placer ha sido breve e intenso. No salí por la puerta para no hacer ruido. En realidad nunca te contaré como salí de la habitación de Eva. Pero a veces incluso el silencio puede llegar a romper el frágil sueño de una mujer, y eso es precisamente lo que le pasó a Eva. Abrió los ojos y solo pudo llegar a ver como mi ausencia daba paso al movimiento de la cortina soplada por la brisa nocturna.

Eva se acercó al balcón buscando mi rastro, pero ya sabes, por la noche todos los gatos son pardos, y entre tantas sombras que danzan al abrigo de las tinieblas, Eva solo pudo ver una que se acercaba lentamente de entre el bosque que se extendía a unos cien metros del torreón. Yo en su lugar no me hubiera expuesto de esa manera innecesaria. Hay ciertas horas, en que el aliento de la noche adquiere tintes gélidos y confusos, y eso no es nunca propicio, mucho menos para una mujer que se encuentra sola descansando sobre los barrotes oxidados de un edificio, que ha sido testigo de la sangre derramada sobre la superficie de sus muros.

Hay momentos de la noche en los que uno permanece más seguro resguardado entre los brazos de Morfeo. Lamentablemente ese no era el caso de Eva, y yo ya me encontraba demasiado lejos de allí.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 13 junio 2009 13:38

    Una escena preciosa, llena de misterio y encanto, muy medieval, si se me permite decirlo. Y lo digo porque el ambiente medieval me ha gustado siempre mucho, es una etapa que me resulta fascinante, quizá porque nuestro imaginario ha puesto en ella todos los tópicos que nos atraen. Y ahora Eva está en peligro… ¿como todas las mujeres en todos los tiempos y en todos los lugares? Has elegido un nombre muy significativo.
    Te felicito por esta historia en curso.
    Saludos cordiales.

  2. Michel Piperón permalink*
    13 junio 2009 17:56

    Muchas Gracias por tu amable comentario. Verdaderamente no puedo disimular los trazos que rellenan de romanticismo toda esta historia. Comparto contigo esa atmósfera medieval que rodea la escena, y es que como tú dices, “nuestro imaginario ha puesto en ella todos los tópicos que nos atraen”.

    Probablemente nos sentimos inclinados por esa época tan oscura como persuasiva, al ser testigos de un mundo que adolece de todos los valores que transmiten las antiguas leyendas medievales.

    Pero aunque no se puede ocultar en la escena mi gusto por el romanticismo medieval, la verdad es que toda la historia se desenvuelve en un espacio donde el tiempo es relativo y donde el pasado y el futuro llegan a encontrar un punto de conciliación.

    Con respecto a Eva, pues sí, el nombre no fue un producto del azar.

    Gracias por tu visita.

  3. 19 junio 2009 18:35

    .

    ¿y el secreto de Michel?

    M: -hola Nat, varios días sin verte- ¿Dónde estabas?

    N: -jola Mich, -quisiera q m dijeras q m has echado de menos-
    – Mmm… vengo de caminar sobre el mar- Bluefields, Laguna de Perlas, Bilwi… por instantes he quedado exánime

    M: -¿de menos Nat? Demás, si te has robado mis sueños-

    N: -si es cierto y ay amigo fue lo peor q pude hacer, me has atrapado en ellos y no sólo eso, me has sustraído el alma-

    M: -¿no sé quien está perdiendo más? ¡Sí, es que hay perdida!!

    Michel querido vives dulces días con una diosa cerca tuyo y aún no nos cuentas tu secreto, ¿eres acaso un nephilim? mmm, Michel es nombre de ángel… Mientras llega ese momento, sigo la huella del favor de tus relatos

    PD: Vaya ke sorpresa más agradable encontrar aquí a mi amiga Isabel Barceló… enhorabuena, bueno Michel no te puedes quejar…

    • Michel Piperón permalink*
      22 junio 2009 15:11

      Bluefields, Laguna de Perlas, Bilwi…, eso sí que sería un bonito lugar para que Michel nos contara su secreto.

      Así que tú has sido la me que ha robado los sueños… ahora entiendo el insomnio de los últimos días. Pero no piensas que esto va a quedar así, cuando menos lo esperes, volveré a por ellos.

      Gracias.

  4. 8 febrero 2010 07:34

    dv9DF3 vudtfbknvusg, [url=http://wbrzhwiutxjy.com/]wbrzhwiutxjy[/url], [link=http://adfawwjiqjln.com/]adfawwjiqjln[/link], http://jqxixkvemjpx.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: