Skip to content

El Sobre de Eva. Cap.6

25 mayo 2009

escribiendo

Aquella mañana Tommy se levantó más temprano de lo habitual. Lo que le pasaba realmente al condenado es que estaba deseando de saber lo que había en el sobre que le había reservado a Eva. El pobre Tomy, de aspecto rechonchón, sin apenas pelo en su cabeza y con el tatuaje de un ancla en su antebrazo derecho, tenía una vida demasiado vulgar en su bar de carretera.

Para él, cualquier novedad como puede ser la de entregarle un sobre a una chica que empezó a trabajar en su local por mi recomendación, es un motivo lo suficientemente excitante como para hacer de su vida algo más emocionante. Su mujer es encantadora, hacen buena pareja, se llama Mariló, Miló para los amigos, y son las únicas personas con las que me gusta pasar la noche de Navidad, celebrándolo al calor de una amistad que desafía al temporal y al acero.

Cuando Eva entró a las seis y media de la mañana para encender la cafetera, ya estaba dentro Tomy, con una media sonrisa un tanto ridícula que delataba su excitación. La joven Eva se sorprendió al verle de esa manera, aunque ya intuyó que esa cara de bobo tenía que ver con el sobre que tenía en su mano derecha sobre la barra del bar.

-Vaya Jefe, que temprano se levantó hoy…¿a qué se debe este honor?-

-…¿Has visto lo que tengo en mi manita?… es un bonito sobre para una chiquita muy bonita que trabaja en un bar…¿adivinas para quién es?-

Tomy no tiene ningún sentido del ridículo, yo sería incapaz de hablarle así a una chica, pero en fin, la verdad  es que en él queda muy simpática la escena, además todo lo acompaña con un tono de voz medio afeminado y mostrando el sobre con su mano en forma de reclamo… menudo idiota está hecho. Inevitablemente Eva tiene que reírse.

-Déjeme que lo adivine… ese sobre es para una chica llamada Eva… y espero que no sea la carta de despido-

-No es eso, al menos de momento… es algo para ti de …. ¡Michel Piperón!-

Eva no se cortó en mostrar su sorpresa y corrió rápidamente a por el sobre. Lo abrió, y cuando vio el billete de avión de ida sin vuelta a Bucarest, se quedó paralizada, sin saber cómo reaccionar. A Tomy no le sorprendió demasiado, ya me conoce.

-Tomy… nunca he viajado a un lugar tan lejano yo sola… ¿por qué?-

-No te preocupes, allí te estará esperando Michel Piperón-

-Pero…¿por qué lo hace?-

-Eso siempre será un misterio, el Sr. Piperón es toda una caja de sorpresas, por algo lo habrá hecho, no lo dudes-

-¿Quién es realmente Michel Piperón?-

-¿Michel Piperón?… pertenece a otro mundo, es un ángel caído, no me preguntes más-

-¿Un ángel caído?, ¿de qué me estás hablando?-

-Pues de eso, pregúntaselo tu misma si quieres saber algo más de él. Seguro que en Bucarest tendrás la oportunidad de hacerlo, yo me voy ya; no te olvides de preparar la plancha y de sacar la carne del congelador; a mediodía los camioneros están hambrientos y no me gusta impacientar a las bestias-

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 29 mayo 2009 02:05

    .

    …Hola Michel fue muy grato tener tu visita en mi negra morada, tus palabras las senti convincentes y realmente me llegaron hondo

    Creo que en este otro fragmento hay una visión que va más allá del sobre y su extraño contenido, el pasaje sin retorno a Bucarest. al rasgar el sobre el velo se corrió, pero a su vez se abrieron nuevas interrogantes…

    en la tacita invitación a viajar no se ve a primera vista nada procaz o turbio aunque si incierto, sin embargo veo implícito algo veladamente erótico y a la vez misterioso en el simbolismo de ese billete de avión al corazón de la Europa oriental y hay algo aquí que pone a pensar, a ver un sin número de posibilidades intuidas, unas desde la perspectiva masculina y otras de desde la femenina, pero puede haber algo intermedio en la manera de interpretar esta inusual situación que pone en disyuntiva a Eva… ir o no ir, apostar o no apostar… otra manera de visualizar el trasmundo paralelo a lo cotidiano ke me lleva con cierta predilección por escudriñar otras alternativas existenciales de mayor plenitud, (como el encuentro con un ángel caído… waoo) así no sea ésta la más comúnmente aceptada

    con gran maestría haces que brame en mí una implacable curiosidad infinita…

    Saludos y con gran placer te sigo leyendo…

    • Michel Piperón permalink*
      29 mayo 2009 07:42

      Europa Oriental esconde profundos secretos… pero tal vez sea Eva quien esconda otros más profundos y envueltos bajo el manto del misterio.

      Gracias Natasha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: